jueves, 31 de enero de 2013

Cómo trabajar en grupo: consejos útiles.



Ya que son cada vez más los trabajos en grupo, y ya que no es fácil trabajar con más personas, es importante que tengamos unos pasos claros para que el trabajo salga adelante y haya un ambiente respetuoso y bueno. He encontrado unos pasos muy interesantes para ello..


  1. Habla con respeto hacia los demás y piensa siempre lo que vas a decir antes de decirlo.
  2. Separa siempre las cuestiones personales de las laborales.
  3. Evita ´odiar´ a la gente. Si tienes que respirar profundo y contar hasta diez, hazlo, pero no quieras cruzar al primero con el que tienes un desencuentro.
  4. Escucha a los demás y haz visible tu interés. Ellos te lo agradecerán.
  5. Nunca des por sentado una suposición. Habla con los demás para saber qué es lo que ocurre.
  6. Cuida tus gestos. Las personas se fijan en cómo se mueven los demás.
  7. Pide perdón cuando te equivoques.
  8. Busca puntos en común con los otros, de manera que puedan establecerse lazos de unión dentro del grupo.
  9. Ayuda a los demás demuestra tu solidaridad y tus ganas de cooperar.
  10. Ten siempre una actitud positiva y, si puedes, mucho buen humor. Es necesario para trabajar.
Y mi propio consejo es que cada integrante del grupo proporcione su máxima cualidad, ya que todos tenemos un aspecto en los que somos más "expertos", para que el trabajo sea el óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario